viernes, 23 de noviembre de 2007

Clorindo Testa

Vino a charlar un rato a la facultad. Es un genio. Gran arquitecto argentino (pero nacido en Napoles), entre otras hizo la biblioteca Nacional, el colegio de escribanos, las escaleras de la ciudad cultural Konex y el centro cultural recoleta.


Te guste o no su obra, en la charla lo dejo claro, soy un genio. Nos contó anecdotas de su vida. Se fue por las ramas y nos habló de los distintos tipos de xxxtosaurios (no me acuerdo) es un dinosaurio que encontraron (sus fosiles obvio) caundo escabaron para hacer la biblioteca. Su teoria era que como la biblioteca se parecia a este dinosaurio, los fosiles de este, al ver a alguien parecido tomar su lugar decidieron irse. Los analisis de sus obras son geniales, les da unas vueltas, las conecta con cualquier boludez que se le ocurre. Es un viejo muy gracioso y loco. Como cuenta y explica las cosas lo dice todo. Las charlas las da como si estuviese tomando un café en un bar. Pasan fotos en un proyector y el dice lo que le viene a la cabeza cuando las vé. Poray es sobre arquitectura y poray sobre una vez que se fue de camping con sus amigos.


Cuando explicaba algo cada tanto decia -Entendez?


Ademas me encantaron sus cuadros

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

Anónimo dijo...

Fui a Ciudad Konex y al Colegio de Escribanos y me llamo la atencion su arquitectura (cosa que nunca me doy cuenta y pasa siempre inadvertido, salvo cuando es algo lindo y jugado como en este caso), ahora que me contas, me doy cuenta que son del mismo "ARTISTA". Mientras leia...no te sentis identificado con este artista??..seria bueno que lo sigas estudiando y viendo sus obras.
Te mando un abrazo...esta fue la nota q mas me gusto, un macanudo como vos, el Escribano.

Anónimo dijo...

coincido con vos ivan, el tipo es un genio y con la biblioteca lo muestra, parece un arbol!
Ademas es amigo o era de mi abuelo, que fueron juntos al colegio y siempre cuenta un cuento de cuando estaban en la colimba y el (clorindo lo ayudo a traducir una cosa en italiano) en nombre de el.

Anónimo dijo...

Yo entiendo que te guste tanto el Testa, porque es un genio y entre genios se entienden posta. Siiii, definitivamente, vos sos un genio!!!! Que copados los dibujos que haces. Muuuuy bueno!!